Las actividades de capacitaciones del Grupo nacen y se desarrollan con el Instituto Nacional de Soldadura A.C.

La Tecnología de la Soldadura es el proceso especial conocido más aplicado en  la industria de la fabricación. La globalización de la normativa de soldadura a nivel Internacional, requiere que la figura profesional del Especialista en Soldadura debe cumplir por una parte con un adecuado nivel de estudio y capacitación continua y por otra parte, en la empresa, con un desempeño de función de Coordinador de Soldadura, en el ámbito de la Ingeniería, Fabricación y Control de Calidad, así como también previsto por la norma  internacional ISO 3834.

El Instituto Nacional de Soldadura A.C. en estrecha vinculación con las Empresas y las Universidades está comprometido en la realización de Diplomados de “Especialización en Soldadura” con el objetivo de capacitar Figuras Profesionales en Soldadura y abrir nuevas perspectiva y oportunidades de integración en el mundo del trabajo.

El Diplomado “Especialización en Soladura” tiene como Objetivo:

Proporcionar al Especialista en Soldadura una visión global de la Ingeniería de la Soldadura a través de un conocimiento multidisciplinario para poder seguir el procedimiento completo desde el diseño de las uniones soldadas hasta la aprobación final de la construcción.

El programa del curso satisface los requisitos de conocimientos técnicos definidos normales por la norma internacional ISO14731:2006 para el desempeño de la actividad de Coordinador de Soldadura.

Destinatarios del Diplomado

  • Recién egresados de la carrera de Ingeniería, Ciencia de los materiales, Física, Química y Arquitectura. etc., que quieren especializarse en soldadura, o Coordinadores de actividades de Soldadura que operan en los diferentes sectores industriales.
  • Técnicos con comprobada experiencia en fabricación de estructuras.
0